El chocolate es uno de los alimentos más apreciados en todo el mundo, llegando incluso a tener costos altísimos sobre todo en aquellos que se elaboran con cacao selecto y con ingredientes de calidad.
Sin importar el origen de tus chocolates, si quieres mantenerlos en buen estado, sin que se derritan, te traemos algunos consejos. Aunque en otoño o invierno suelen aguantar mucho mejor, en ambientes muy calurosos suelen ser difíciles de conservar. Es por eso que si quieres conservar su sabor y la textura crujiente entonces te diremos qué opciones tienes para hacer esto.
¿Cómo conservar el chocolate?
Lee más: ¡Bájale a las garnachas! México se encuentra entre los países con más obesidad en el mundo
El secreto está en la forma en la que la almacenan, ya que aunque en la mayoría de las ocasiones el chocolate no suele durar ni tres días en el refri porque a todos les gusta, hay ocasiones en las que por salud se debe comer con moderación por lo que es necesario mantenerlo guardado.
El primer consejo para preservar tus chocolates consiste en conseguir una bolsa con cierre hermético e intentar sacar la mayor cantidad posible de aire, una vez hecho esto solo tendrás que colocar la barra en un lugar seco.
Otra forma de almacenarlo es con un frasco de vidrio, sin embargo, debes tomar en cuenta que antes de meter el chocolate deberás esterilizarlo lo mejor que puedas ya que el aroma podría adherirse al chocolate e incluso cambiarle el sabor, procura mantenerlo lejos del calor o de la humedad.