Los amantes de la astronomía siempre están pendientes de todos los eventos que el cielo tiene para ofrecer durante el año. Uno de los que nos traerá el 2022 es la llamada Luna de Nieve, la cual es llamada así por los primeros nativos americanos, quienes no registraban el tiempo usando los calendarios juliano o gregoriano.
Lee más: Cohete de Elon Musk SpaceX chocará contra la Luna
Sus tribus, le daban un nombre o apodo a cada luna llena para poder darle seguimiento a las estaciones y a los meses lunares. Cada mes del año una luna llena ilumina los cielos, lo cual ocurre aproximadamente cada 29.5 días, que es cuando la Luna está completamente iluminada por los rayos del Sol y la Tierra está alineada con el Sol y la Luna.
Cabe señalar que en la mayoría de los años hay 12 lunas llenas, sin embargo, algunos cuentan con 13, por lo que en algunos meses se verán dos lunas llenas, la segunda es denominada Luna Azul.
En el caso de las lunas de los nativos americanos, los nombres que se les daba se relacionaban con algún evento, sin embargo, su sistema no era uniforme ya que algunas tribus contaban cuatro estaciones, mientras que otras cinco.
Con el paso del tiempo, los estadounidenses adoptaron algunos nombres para las lunas aplicándolas a su sistema de calendarización. Así la Luna de Nieve es porque es el mes en que cae más nieve en Estados Unidos, aunque también es conocida como la Luna del Hambre, ya que con las condiciones climáticas tan extremas, era sumamente difícil realizar cacería.
Esta luna será visible el próximo 16 de febrero, cuando se encuentre a 380 kilómetros de la Tierra, alcanzando su punto máximo a las 16:56 horas, aunque también podrá ser visible en la tarde y durante la noche.