Este inicio de año muchas personas se propusieron ahorrar dinero, ya sea para unas vacaciones, una mudanza o simplemente para tener un guardadito. Sin embargo debes saber que guardar una parte de tus ingresos en una alcancía o bajo el colchón puede ser bastante malo para tu dinero.
Lo primero que debes saber es que esta forma de ahorro se considera informal y podría dejarte en bancarrota por varias razones. A continuación te lo explicamos.
Lee más: Banamex concentra 6 mil 477 mdp en cuentas abandonadas: CNBV
No es seguro: Tener el dinero en efectivo bajo tu colchón o en la alcancía es muy fácil de tomar. Así que puede ser utilizado para comprar ropa, ir a cenar o comprar algún aparato. Es por eso que guardarlo de esta manera no es una buena idea.
El dinero ahorrado debe ser para emergencias: Normalmente el dinero que guardamos lo utilizamos para alguna emergencia, sin embargo si lo tenemos a la mano es muy probable que lo terminemos gastando en cosas que no necesitamos. Y cuando realmente ocurra una emergencia no lo utilizaremos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No puede generar ganancias: Cuando tienes tu dinero solo en la alcancía, este no genera ganancias. Sin embargo, si lo tienes en un banco puedes generar ingresos o ahorros que a la larga pueden ser beneficiosos para tu economía.
La mejor forma de ahorrar: Actualmente hay diversos bancos que cuentan con planes de ahorros que te permiten abonar quincenal o mensualmente y que te brindan rendimientos. Sí, para que tu dinero nunca pierda su valor.
Lo mejor que puedes hacer es meterlo al banco ya que así tendrás tu dinero asegurado y podrás utilizarlo para algo muy importante. Puedes comenzar a planear ese viaje que siempre soñaste o utilizarlo para tus estudios, todo dependerá de para que lo quieras utilizar.