Te decimos dónde no colocar tus plantas para no alejar el dinero

Según el Feng Shui el lugar en el que colocas tus plantas es importante, sobre todo aquellas que según las creencias, atraen el dinero

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 24 de junio de 2022

Según el Feng Shui existen plantas que ayudan a atraer la buena suerte, el dinero, la abundancia e incluso el amor. Y es que según esta filosofía milenaria, la posición, forma e incluso color de las cosas influyen en su flujo energético.

Lee más: Árbol de jade: la planta que atrae la suerte, así es como puedes plantarla en tu jardín

Para poder atraer la abundancia y el dinero es necesario que aprendas a colocar tus plantas en el lugar correcto, por ejemplo no debes colocarlas en el baño ya que la humedad de la zona las puede afectar.

Expertos en Feng Shui tampoco recomiendan colocarlas bajo las escaleras ya que en esta zona la energía se estanca Foto: Cortesía | Pixabay

La tradición indica que este espacio no es recomendable para las plantas que atraen la abundancia, ya que la energía no fluye en ese espacio, pues comúnmente los baños son espacios pequeños y encerrados.

Otro lugar en el que no se recomienda colocar las plantas que atraen el dinero es la cocina, ya que los cambios de temperatura pueden afectarla. Lo mejor es colocarlas en las zonas más amplias del hogar como la estancia o el comedor.

De igual forma, aunque los dormitorios son de los sitios más importantes del Feng Shui, no se recomienda dejar las plantas del dinero en la habitación, ya que este es un lugar de relajación, alejado del dinero. Por lo que en tu cuarto deberás colocar plantas que vayan acorde con la energía que se quiere atraer.

De igual forma debes saber que las plantas de la abundancia deben ser colocadas en un sitio alejado de otras plantas Foto: Cortesía | Pixabay

En caso de que quieras mantenerlas en el exterior, solo debes asegurarte que estas no estén colocadas lejos de la entrada principal, ya que de ser así es muy difícil que cumplan su función e incluso puede llegar a ser contraproducente.

Expertos en Feng Shui tampoco recomiendan colocarlas bajo las escaleras ya que en esta zona la energía se estanca, además de que probablemente la planta no reciba suficiente sol y pueda marchitarse.

De igual forma debes saber que las plantas de la abundancia deben ser colocadas en un sitio alejado de otras plantas, sobre todo lejos de aquellas que son de sombra, ya que según el Feng Shui se cree que esto obstruye el flujo y equilibrio de la riqueza en el hogar.