Te decimos cómo tener un viaje económico en Semana Santa

Ya tienes los ahorros, pero ¿no te alcanza? Te diremos como tener el viaje que tanto planeaste sin gastar demasiado

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A pocas semanas de que inicien las vacaciones de Semana Santa, muchas personas ya han comenzado a hacer un apartado de sus quincenas o sus ahorros para poder realizar un viaje ya sea a un lugar cercano o por qué no, fuera del estado o incluso del país.

Lee más: Mujer ayuda a indigente y después se casa con él

Sin embargo, realizar un viaje no es tarea fácil ya que se necesita elaborar un itinerario y sobre todo planificar los gastos que se tendrán, sobre todo en tema de gasolina si es que se viaja en vehículo propio o en gastos de transporte.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Para que el dinero que tienes te rinda más te recomendamos que realices actividades económicas como por ejemplo ir a lugares con entrada gratuita, esto incluye museos, exposiciones gratuitas, eventos gratis, degustaciones, etc. Te permitirá distraerte y conocer, sin necesidad de gastar de más.

Procura viajar a un sitio en el que tengas familia o amigos, esto podría ser un gran ahorro en el tema de hospedaje y alimentos, ya que podrían compartir gastos el tiempo que estés ahí y por supuesto ahorrar en restaurantes o comida rápida.

En cuanto al transporte, puedes compartir el viaje con otras personas, incluso desconocidos. Por supuesto esto tiene que ser seguro y platicando bien con las personas, ya sea que alguien te de el “ray” o tú se los des a ellos, con esto te ahorras un poco de dinero en gasolina.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En caso de que viajes en transporte, investiga semanas antes si hay algún tipo de promoción, recuerda que comprar con anticipación siempre es mucho más económico que comprar días antes.

Trata de llevar lo necesario para tu estadía, en cuanto a los souvenirs, si no es estrictamente necesario no los adquieras, muchas veces quedan arrumbados en la casa sin que se les dé utilidad.