Si en tus últimas vacaciones no disfrutaste cómo hubieses querido por no tener el suficiente dinero, entonces este año tienes que hacerte el propósito de ahorrar lo suficiente para disfrutar sin limitaciones.
Lee más: ¿Qué hacer en caso de picadura de serpiente venenosa?
Y aunque por supuesto sabemos que el sueldo no siempre alcanza, te traemos un plan efectivo para que ahora sí, puedas disfrutar de un merecido descanso sin pretextos. ¡Apúntalo!
1- Planifícalo
No dejes todo para las últimas semanas antes de tus vacaciones, aunque pienses que es precipitado, planear con varios meses de anticipación te ayudará a conseguir el transporte, noches de hotel y actividades más económicas.
Además podrás planear bien los lugares a donde querrás ir, tanto las actividades, si habrá eventos etc. Planificarlo no significa que ya no podrás hacer algo espontáneo, sólo te ayudará a organizar mejor tus tiempos.
2- Utiliza las vacaciones como motivación para ahorrar
Si este año deseas ahorrar y al mismo tiempo disfrutar de unas mejores vacaciones, entonces utilizalas como pretexto. Puedes hacer un plan de cómo ahorrar una cantidad diaria e ir aumentando 10 o 20 pesos diarios a esa cantidad, o tomar un porcentaje de tu quincena, incluso dejar de gastar en los pequeños gastos hormiga.
3- Busca ofertas
Muchas veces aerolíneas, hoteles, paquetes de experiencias ponen ofertas que puedes utilizar meses después, incluso puedes comprar boletos para el transporte meses antes con lo que podrías ahorrarte hasta un 40 por ciento o más.
Procura por supuesto leer bien los términos de uso pues podría ser que cuando quieras usar tus boletos ya no apliquen.
4- Viaja acompañado
Muchas agencias de viajes realizan promociones si viajas en compañía de otras personas, por eso podría ser de gran ayuda comenzar a planificar tu viaje para invitar a tus amigos y familiares a formar parte.
Esto además haría que el viaje fuera más seguro y divertido, además de que pueden compartir gastos en la estancia del hotel e incluso los alimentos.
5- Elige correctamente el destino
Si ya sabes a qué lugar quieres ir, adelante. Pero si aún no tienes planeado el destino, este sería un excelente momento para buscar un lugar que además de ser bonito, sea económico. Recuerda que no siempre todos los sitios populares son los mejores, pues hay varios destinos poco conocidos que podrías disfrutar.
Además, si decides ir a algún lugar, podrías buscar sitios en los que tengas familia, esto te podría ahorrar el hospedaje y la comida.