El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer los nuevos lineamientos con los que brinda a las personas migrantes y a sus familiares inclusión financiera.
Lee más: ¿No ejerciste tu crédito Infonavit? ¡Retira tus ahorros!
Ante esto, se hicieron públicas las nuevas Reglas de Carácter General para el Otorgamiento de Crédito, con la que se busca otorgar un inmueble a los migrantes, para contribuir con el ordenamiento territorial.
Con esto, lo que se busca, es dotar tanto a los migrantes como a sus familiares opciones de crédito de vivienda, los cuales se ajusten a sus posibilidades, tal es el caso de aquellos que cuenten con familiares mexicanos que radiquen fuera del país.
En este caso, existe Infonavit Sin Fronteras, el cual permite a las personas que viven en Estados Unidos, que paguen un crédito hipotecario para un familiar o amigo y así crear un patrimonio en México.
Este tipo de acuerdos ya es posible en empresas dedicadas al envío de remesas, tales como DolEX, Maxitransfers, Intercambio Express o Barri Financial Group, lo que contribuye a que los trabajadores presenten el número del financiamiento en México y efectúen los pagos sin generar cobros por concepto de comisión al hacer una transferencia internacional.
Además puedes revisar el Recurso de la Subcuenta de Vivienda, verificando a través del sitio micuenta.infonavit.org donde deberás verificar el estado de tu cuenta.
Si tienes saldo en tu subcuenta de vivienda podrás retirar los recursos a los 65 años, y si trabajaste en México cotizando en el IMSS entre 1972 y 1992 podrás revisar el saldo que tengas a favor y los requisitos para retirarlo