/ lunes 2 de octubre de 2023

¿Te apasionan las redes sociales? Conviértete en un buen influencer con estos tips

Si buscas crear contenido en las diversas plataformas digitales, te aclaramos lo que sí y no debes hacer

El aumento del uso de redes sociales crece día con día, cada vez son más personas que comienzan a crear contenido en diferentes plataformas con distintos fines, convirtiéndose, algunos en influencers.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sostiene que en nuestro país la publicidad e información se rigen por diversas normas, entre ellas la Ley Federal del Consumidor.

Por ello, el organismo señala que los influencers obtienen ganancias por la información y publicidad que comparten, es por ello que si quieres ser influencer o ya eres unos, sigue estos tips que te aydarán a dar un contenido de calidad.

Te puede interesar: Chinguamiga y Paco de Miguel dejan atrás los filtros para El gran pastelero Bake Off México

Debes saber que el Artículo 32 regula la información o publicidad, y en él se detalla que "debe ser clara, veraz comprobable y oportuna y exenta de otras formas que puedan inducir al error o confusión".

Lo que sí y no debes hacer al postear

Tus publicaciones deben incluir los siguiente para no infringir las normas y evitar sanciones:

  • Etiquetas: #PublicidadPagada, #Publicidad, #OpinionesPersonales, #Patrocinador, esto ayudará a saber si tienes alguna relación comercial con la marca que estás promocionando en tus redes.
  • Evita prácticas que resten importancia y visibilidad a lo que estás compartiendo, es decir, no mezcles etiquetas con gran cantidad de hashtags.
  • No uses referencias y abreviaturas como colocar únicamente: "gracias empresa", "embajador", etcétera.
  • Emite opiniones auténticas y fidedignas, recuerda que tu público te escuchará.
  • Asegúrate que el producto o servicio que estás recomendando cumpla con la regulación específica para su difusión.
  • Sé constante en la revisión de que tu sea veraz, claro y exento de textos o diálogos engañosos o abusivos.

Lee más: ¿Has escuchado de la estafa “montalikes”? Te decimos qué es y por qué tener cuidado

Por el lado de los productos lo que sí se puede publicitar es sobre:

  • Alimentos y Bebidas
  • Cosméticos
  • Productos de aseo
  • Servicios e Insumos de salud
  • Suplementos alimenticios
  • Productos de belleza y Perfumería
  • Entre otros

Lo que no debes publicitar:

Debes tener claro que hay productos pueden representar un riesgo para la salud y cuenta con regulación especial, la COFEPRIS es la encargada de regular las características que deben cumplir según el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad y demás disposiciones que resultan aplicables en materia de salud.

Por lo tanto, considera que tu publicidad:

  • No contenga descripciones engañosas.
  • Debe tener advertencias para un uso responsable, sea producto o servicio.
  • Deberá incluir las restricciones o prohibiciones para cuidar la seguridad y salud de los consumidores.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Atendiendo las recomendaciones generales, no debes publicitar:

  • Productos engaño (milagro).
  • Etiquetado dirigido al público infantil, sin dibujos animados y debidamente marcado con etiquetado frontal.
  • La comida chatarra no debe publicitarse de forma engañosa como "comida saludable".

Tu producto deberá incluir las restricciones o prohibiciones para cuidar la seguridad y salud de los consumidores. Foto: Cortesía | PROFECO

Esta información, va dirigida al público en general, desde niños hasta adultos creadores de contenidos. Cumplir las normas de publicidad ayudarás a que los consumidores tomen buenas decisiones.

El aumento del uso de redes sociales crece día con día, cada vez son más personas que comienzan a crear contenido en diferentes plataformas con distintos fines, convirtiéndose, algunos en influencers.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sostiene que en nuestro país la publicidad e información se rigen por diversas normas, entre ellas la Ley Federal del Consumidor.

Por ello, el organismo señala que los influencers obtienen ganancias por la información y publicidad que comparten, es por ello que si quieres ser influencer o ya eres unos, sigue estos tips que te aydarán a dar un contenido de calidad.

Te puede interesar: Chinguamiga y Paco de Miguel dejan atrás los filtros para El gran pastelero Bake Off México

Debes saber que el Artículo 32 regula la información o publicidad, y en él se detalla que "debe ser clara, veraz comprobable y oportuna y exenta de otras formas que puedan inducir al error o confusión".

Lo que sí y no debes hacer al postear

Tus publicaciones deben incluir los siguiente para no infringir las normas y evitar sanciones:

  • Etiquetas: #PublicidadPagada, #Publicidad, #OpinionesPersonales, #Patrocinador, esto ayudará a saber si tienes alguna relación comercial con la marca que estás promocionando en tus redes.
  • Evita prácticas que resten importancia y visibilidad a lo que estás compartiendo, es decir, no mezcles etiquetas con gran cantidad de hashtags.
  • No uses referencias y abreviaturas como colocar únicamente: "gracias empresa", "embajador", etcétera.
  • Emite opiniones auténticas y fidedignas, recuerda que tu público te escuchará.
  • Asegúrate que el producto o servicio que estás recomendando cumpla con la regulación específica para su difusión.
  • Sé constante en la revisión de que tu sea veraz, claro y exento de textos o diálogos engañosos o abusivos.

Lee más: ¿Has escuchado de la estafa “montalikes”? Te decimos qué es y por qué tener cuidado

Por el lado de los productos lo que sí se puede publicitar es sobre:

  • Alimentos y Bebidas
  • Cosméticos
  • Productos de aseo
  • Servicios e Insumos de salud
  • Suplementos alimenticios
  • Productos de belleza y Perfumería
  • Entre otros

Lo que no debes publicitar:

Debes tener claro que hay productos pueden representar un riesgo para la salud y cuenta con regulación especial, la COFEPRIS es la encargada de regular las características que deben cumplir según el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad y demás disposiciones que resultan aplicables en materia de salud.

Por lo tanto, considera que tu publicidad:

  • No contenga descripciones engañosas.
  • Debe tener advertencias para un uso responsable, sea producto o servicio.
  • Deberá incluir las restricciones o prohibiciones para cuidar la seguridad y salud de los consumidores.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Atendiendo las recomendaciones generales, no debes publicitar:

  • Productos engaño (milagro).
  • Etiquetado dirigido al público infantil, sin dibujos animados y debidamente marcado con etiquetado frontal.
  • La comida chatarra no debe publicitarse de forma engañosa como "comida saludable".

Tu producto deberá incluir las restricciones o prohibiciones para cuidar la seguridad y salud de los consumidores. Foto: Cortesía | PROFECO

Esta información, va dirigida al público en general, desde niños hasta adultos creadores de contenidos. Cumplir las normas de publicidad ayudarás a que los consumidores tomen buenas decisiones.

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco

Municipios

Javier May respalda al edil de Paraíso, Alfonso Baca

En gira de trabajo por Paraíso, el gobernador, Javier May, dio su respaldo al presidente municipal, Alfonso Baca