Muchas cosas se dicen en torno a la prácticas que generan un ahorro y mejor rendimiento del combustible de un automóvil y una de ellas el momento idóneo para realizar la carga, pues aunque se pudiera pensar que esto es indiferente, lo cierto es que no es así, pues son diversos los factores a considerar.
Cabe puntualizar que este no es el único consejo a seguir, pues mucho depende también del establecimiento en el que se realice la compra, las condiciones mecánicas de la unidad, así como los hábitos de manejo que se tenga, por lo que lograr un verdadero ahorro depende de un todo que además de combustible te puede ahorrar dinero.
¿Cómo influye la hora de carga de gasolina de un auto?
Lee más: Se estanca venta de autos nuevos en Tabasco
Este consejo parte del hecho de que la gasolina puede cambiar su forma física de acuerdo a factores como la temperatura, por lo que algunos afirman que el mejor horario es la noche bajo la premisa de que se evitará un desperdicio en el volumen por una evaporación, aunque otros más realizan la carga sin importar la hora.
En lo que a los expertos refiere, la gasolina sí puede tener una variación al pasar de líquido a gas, debido al hecho de la volatilidad que forma parte de sus propiedades físicas, por lo que si el combustible se encuentra expuesto a temperaturas altas, existe la posibilidad de que sufra afectaciones, por lo que una de las recomendaciones es que la carga se realice en el horario vespertino.
¿Cuál es el horario recomendado para cargar gasolina?
De acuerdo con los especialistas, un horario ideal podría ser después de las 18 horas, pues esto evitará la evaporación, además de que evitará el hecho de que ciertas partículas se mezclen con contaminantes; en lo que respecta a la cantidad a pagar no habrá ninguna diferencia relacionada con el horario de carga.
Así mismo, los expertos recomiendan realizar la carga cuando el tanque se ubique a la mitad de su capacidad, pues con esta práctica se puede lograr que se evapore la menor cantidad posible de combustible, esto debido a que una mayor cantidad de líquido almacenamiento evitará que esta pieza se llene de vapor.
Finalmente, cómo se mencionó al principio, para asegurar el rendimiento del combustible y evitar que la gasolina se evapore, la recomendación también es que de manera constante el nivel del hidrocarburo se encuentre en buen nivel, evitando una serie de cargas pequeñas que a la larga terminan resultando en un gasto mayor.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla