Tabasqueños se reinventan ante la pandemia

Casos como el de Romeo Pola, quien es entrenador de Box y Barbero profesional, tiene que salir de su casa a "enfrentar" al Covid para poder subsistir

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Día a día sale temprano de su domicilio para realizar algunos cortes para después dar clases en línea de box.

Para el entrenador de boxeo Romeo Pola y dueño de la barbería ‘Pola Barber’ la etapa de la contingencia en México, le ha pegado al igual que a miles de tabasqueños, teniendo la necesidad de salir de casa con las recomendaciones pertinentes.

Protegerse y dar confianza a sus clientes, es la prioridad del profesor “Pola” como se le conoce en el medio deportivo. “actualmente las condiciones no son nada fáciles, para nadie, tengo la necesidad de salir por lo que tengo que usar mi guante de latex, si alguien hace cita para ir a su casa el costo es de 250 pesos, y si son dos personas, se le cobra 300 pesos”.

Detalló que en las últimas semanas el trabajo ha venido a menos “ha bajado todo, apenas estamos sacando para subsistir, podemos hacer dos o tres cortes en el día, hay días que ninguno, entonces si está muy difícil la situación”.

En las últimas semanas el trabajo ha venido a menos “ha bajado todo, apenas estamos sacando para subsistir", relató Romeo. Foto: Iván Sánchez

Romero Pola, también es entrenador de boxeo, en “Oti’s Gym” sin embargo debido a que los gimnasios están cerrados, no puede dar las rutinas personalmente, sin embargo sus alumnos siguen entrenando y con apoyo de la tecnología siguen trabajando el aspecto físico el cual no se

debe descuidar en ningún momento “ahorita los gimnasios están cerrados , no hay manera de trabajar en el gimnasio hasta donde lo permita el gobierno, seguimos apoyando a los alumnos, con sus rutinas apoyados por la tecnología”.

Hay que vencer el miedo

El destacado entrenador, mencionó que “ ahorita como está situación del Covid-19 ahora la gente está viviendo con miedo, y yo pienso que no podemos vivir así, puedes vivir con las precaucione y trabajando pienso que no hay que adaptarnos, hay que recuperar a como teníamos, sin cubrebocas, sin guantes imagínate estar así toda la vida, hay muchas cosas que se deben analizar, se supone que el virus viene de China, y somos el principal consumidor de cubrebocas de China, de Caretas , ¿Quién se beneficia con esto? .

Explicó que en Estados Unidos que tenía más contagiados de Coronavirus, muchas partes ya salieron de la cuarentena , entonces lo que indica que en México se debe trabajar más fuerte para controlar este peligrosos virus.