Este pasado 3 de abril inició el horario de verano, lo que obligó a los tabasqueños y mexicanos a adelantar una hora en el reloj. Y aunque para algunos esto resultó beneficioso, hay otros que consideraron que este cambio afectó no solo su estilo de vida sino también su estado de ánimo.
Lee más: ¿Te dormiste? Esto es lo que tardará tu cuerpo en asimilar el horario de verano
Según expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el organismo de un ser humano tarda de tres días a una semana completa en adaptarse al cambio de horario. Si tú eres de los que tardan en acostumbrarse, entonces te daremos algunos consejos. Expertos recomiendan que cambies el horario de tu alimentación, así el reloj circadiano captará las señales y te será más fácil el cambio.
Es normal que en el tiempo en el que te adaptas te cueste trabajo dormir, por lo que puedes evitar el celular, computadora, tabletas o cualquier dispositivo antes de dormir, ya que las luces de estos aparatos hacen que te sientas despierto.
Trata de regular la oscuridad de tu habitación, así tu cuerpo entenderá que ya es momento de dormir, de igual forma no hagas ejercicio antes de dormir ya que te costará más trabajo conciliar el sueño.
En el caso de tus actividades matutinas, si se te ha hecho tarde para ir al trabajo, la escuela o incluso despertarte, comienza a poner alarmas al menos hasta que tu cuerpo se acostumbre a este nuevo horario y ya no sea necesario.