Arturo Vasconselos es uno de los miles de tabasqueños que tiene la necesidad de salir de ganarse la vida, sin embargo para él no es fácil ya que necesita una prótesis para poder salir a la calle. El Ciudadano recibe la ayuda del DIF Tabasco para reparar su pierna metálica la cual tiene un costo de 45 mil pesos.
En entrevista con el ciudadano, que hace algunos años fue gerente de un restaurante en la Ciudad de México comentó “ yo vivo de vender agua de sabores, como horchata, Jamaica, guanábana, vivo en la colonia Indeco, ahorita fui al DIF estoy haciendo un convenio con la ortopedia del sureste, más que nada con esta pandemia la crisis está dura, donde han pasado dando despensas
por la colonia pero se la dieron a ciertas colonias, solo en Villa Las Flores, Pancho Villa y la Carlos A. Madrazo , en Indeco hay gente que están peor que yo, no se pueden mover, están totalmente paralíticos, yo no tengo una pierna e igual necesito de la ayuda de las despensas”.
Sobre su pierna, metaliza comenta “Tengo dos prótesis, una de ellas está quebrada, la otra me la acaban de componer, de este tipo valen 45 mil pesos, y gracias al esfuerzo de mis ventas, de gelatinas, aguas frescas budín, he salido adelante, la otra prótesis me la regalaron solo hay que cambiarle una pieza , la compostura salen en 2 mil pesos, hay que componerle la parte de la rodilla”.
Un accidente cambio su vida Arturo Vasconselos señala que fue un accidente el que le hizo perder su pierna “ A veces uno gana bien pero es recomendable que tenga uno seguro médico, la empresa nada más me apoyó cinco meses, trabajaba en la empresa ‘Espadas del Fogón’ era gerente de restaurante se cayó una campana y me golpeó, tuve la oportunidad de estar en varios lugares como Guadalajara, México, yo sufrí el accidente en Monterrey”.
El ciudadano tabasqueño pide el apoyo de despensa, “aunque nos digan que nos quedamos de casa, tenemos la necesidad de salir a ganarnos el pan, ojalá y alguien pudiera ayudarnos”.