Un hombre sorprendió a las personas que pasaban por la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa, luego de que se percataron que estaba cazando abejas para después colocarlas en su cuerpo como método curativo.
Lee más: ¡Son naranjas bebés! Tiktoker se viraliza al confundir la mandarina: VIDEO
Se trata de un adulto mayor, quien a través de una bolsa de nylon, estaba tratando de atrapar abejas de un panal que se encontraba en el lugar, señalando que era para utilizarlas como parte de un tratamiento.
Tras haber rescatado unas cuantas, procedía a colocarlas en su pierna, mientras éstas se mantenían pegadas a la piel. Tras haber transcurridos unos segundos, se las retiraba y las llevaba de nuevo a la bolsa. Cabe destacar que a este tipo de terapias alternativas se le llama apiterapia.
¿Qué es la apiterapia?
Es una terapia basada en elementos provenientes de las colmenas de abejas para prevenir y curar diversas enfermedades.
¿Qué elementos de las abejas se utilizan con fines curativos?
Miel, jalea real, pan de abeja, cera, propóleos, veneno de abeja, larvas de zángano, abejas enteras, aire de la colmena o el polen.
¿El veneno de las abejas es curativo?
A los componentes de los panales de las abejas, así como al veneno, se les atribuyen propiedades para acelerar la cura de enfermedades estimulando las defensas del organismo y mejorando a su vez el estado de ánimo.
¿Está comprobado científicamente la eficiencia de la apiterapia?
A pesar de que es considerada una terapia natural alternativa, no existen suficientes evidencias científicas que avalen estos beneficios y algunas aplicaciones, ya que la inyección del veneno a través de acupuntura o del propio aguijón del insecto, pueden resultar peligrosas.