Los juegos mecánicos son uno de los principales atractivos en las ferias, sobre todo aquellos diseñados para los adultos, los cuales tienen un grado mayor de riesgo pues es justo eso lo que llama la atención a quienes desean subirse.
Sin embargo, aunque este tipo de atracciones no siempre representan un peligro en cuanto accidentes o circunstancias que puedan poner en riesgo tu vida, la realidad es que si hay algunos factores que pueden crear alteraciones en tu salud, principalmente debido a la velocidad, la altura y el exceso de luces.
Lee más: Se ausenta Pamela Castellanos de la Feria por licencia médica
¿Cómo afectan los juegos mecánicos a mi cuerpo?
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania no existe un riesgo a largo plazo por subirse a los juegos mecánicos, sin embargo, si existen efectos inmediatos por subirse a ellos, los cuales podrían generar molestias.
Por ejemplo, están las contracturas en los músculos del cuello, calambres, dolor de cabeza, mareos, e incluso náuseas y ganas de vomitar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto se debe a que nuestro cuerpo se somete a una alta presión y velocidad, haciendo que el cerebro sufra estragos momentáneos, lo que provoca que la sangre no llegue de forma adecuada a esas zonas.
Es por eso que según lo señalado en el estudio, también se pueden dar desmayos breves de no más de 3 segundos. Además al estar en movimiento, el sistema neurológico segrega dopamina y adrenalina, lo cual altera la frecuencia cardiaca. Hay quienes registran lesiones en el oído debido a la presión o incluso dolor de garganta en caso de haber gritado.