Es temporada vacacional y antes de que hagas ese viaje de fin de semana, es importante revisar tu vehículo, no importa si es nuevo o usado. Te decimos cómo checar tu coche antes de salir a carretera.
Recuerda que siempre es importante la revisión continua de tu coche, y que la realice ya sea una agencia autorizada o un taller particular. Sin embargo Jorge González Licona, mecánico automotriz, explica a EL SOL DE TAMPICO que hay algunas revisiones que son muy sencillas y que puedes hacer por tu cuenta.
¿Qué se puede checar antes de salir de viaje?
1) Revisar el aceite Uno de los primeros aspectos a verificar es el aceite. Abre el cofre y saca la varilla de medición. Se limpia con un trapo y se introduce nuevamente para sacarla otra vez, con esto podremos ver si el líquido lubricante se encuentra en los niveles recomendados.
Lee más: ¿Realizarás un viaje largo? Evita los dolores de espalda al conducir
2) Comprueba los niveles de anticongelante En el espacio del motor podemos encontrar el recipiente de plástico del anticongelante. No importa que las temperaturas sean cálidas, es importante que tenga suficiente líquido, mismo que debe estar entre los niveles mínimo y máximo. También siempre lleva en tu vehículo una botella de anticongelante.
3) Observar el líquido de frenos Indispensable para tu seguridad y el funcionamiento las pastillas de freno. Cerciórate de que el color de esta sustancia sea amarillenta y de que nunca se encuentre en nivel bajo. Si observas alguna anomalía, lo mejor es que lo lleves a servicio.
4) Agua en los limpiaparabrisas Siempre se nos olvida, pero es importante que el depósito tenga agua o en todo caso, un líquido limpiador. Checa de igual modo que las hojas de los limpiadores se encuentren en buen estado y con un correcto funcionamiento.
5) Llantas en buen estado Que no tengan cortes, bultos o golpes, ni que estén desgastadas. Revisa que la presión sea la adecuada y no olvides incluir tu llanta de repuesto.
6) Presta atención a ruidos extraños Si tu vehículo hace sonidos que anteriormente no hacía, es porque quizá los amortiguadores están desgastados. Si notas esto, es importante que lo lleves de inmediato a mantenimiento.
Por último González Licona recomienda al hacer un viaje tener los papeles vehiculares en regla -placas, tarjeta de circulación, licencia y seguro- así como respetar los límites de velocidad establecidos. No importa si es nuevo o usado, estos son aspectos que puedes checar de tu coche antes de salir a carretera.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico