Con la entrada de la Primavera en Tabasco se acrecientan más las temperaturas máximas, mismas que oscilan hasta los 40ºC con sensaciones térmicas que alcanzan, en algunas ocasiones, los 45ºC.
Ante esto, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor, quemaduras de piel, deshidratación y males estomacales.
Te puede interesar: Cuida a tu mascota del calor, ¿es necesario cortar su pelaje?
Consejos para temporada de calor
Al destacar que la población vulnerable por ola de calor es la de adultos mayores y menores de edad, la dependencia precisó que para la reducción de riesgos a la salud por la también insolación, es no exponerse a los rayos solares principalmente en horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo que sugirieron las siguiente medidas extremas preventivas:
- Utilizar bloqueador solar.
- Beber abundante agua.
- Mantener ventilada el área de estar.
- No exponerse a tiempo prolongado y de manera directa al sol.
- Desinfectar frutas y verduras.
- Evitar comer en la calle.
- Revisar que lo alimentos a consumir estén frescos.
¿Que le pasa al cuerpo si no tomas agua?
Al establecer que el consumo de agua es de 2 a 3 litros al día dependiendo la edad, la actividad física y la exposición al sol, su ingesta cumple 3 funciones importantes en el organismo la cual es generar el líquido cefalorraquideo para proteger el cerebro, regula la temperatura y produce líquido articular o sinovial, lo que significa que preserva las articulaciones.
Sigue leyendo: ¿Por qué hace tanto calor en Tabasco?
Por lo que no consumirla, produce síntomas de dolores de cabeza, fatiga, cambios de humor, problemas para conciliar el sueño, irritabilidad, dolor muscular calambres.
Lo anterior se genera cuando el cuerpo no recibe el liquido necesario, como es el consumo por debajo de los 700 mm por periodo prolongado.
Lee más: Aumenta el calor en Tabasco; te decimos cómo afrontar las altas temperaturas
La Secretaría de Salud remarcó que la privación total del agua en climas desérticos es de 15 horas y en climas menos extremos es de 3 horas, donde las consecuencias serían fallos orgánicos, los riñones dejen de funcionar adecuadamente lo que provocaría una lesión renal aguda.