A través de las redes sociales, se han presentado denuncias respecto al incremento de precios en diversos artículos justo antes del inicio del Buen Fin.
Los cuales vienen seguido de la colocación de etiquetas de "oferta". Un ejemplo de esto ocurrió en un supermercado al norte de Mérida.
Lee más: Tabasqueños abarrotan tiendas a unas horas de que se acabe el Buen Fin
En dicho establecimiento, se exhibió un juguete con una etiqueta que indicaba un precio inicial de 299 pesos y una supuesta oferta de "remate" a 149 pesos.
No obstante, al retirar la etiqueta, se reveló que el precio original ya era de 149 pesos, desmintiendo la oferta anunciada.
Estas prácticas han generado la indignación de los consumidores, quienes han compartido experiencias similares en redes sociales y expresado su escepticismo respecto a la autenticidad de las ofertas durante el Buen Fin.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las denuncias sugieren un posible intento de manipulación de precios para crear una percepción falsa de descuentos durante este periodo de compras.
El debate en línea ha llevado a cuestionar la efectividad y transparencia del Buen Fin, planteando dudas sobre la legitimidad de las ofertas y generando un llamado a una mayor supervisión y regulación para garantizar prácticas comerciales justas y transparentes.
¿Cómo presentar una queja o denuncia ante la Profeco?
En caso de que en la tienda en donde ocurra el incidente no cuente con un módulo físico de la Profeco, el organismo recibirá reclamos y denuncias en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).
Asimismo, se podrá realizar la denuncia a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 80 0468 8722.
La Profeco cuenta con un servicio de denuncias en línea llamado Concilianet, en donde con unos sencillos se pueden realizar denuncias al organismo.