Se aproxima la temporada de Halloween y muchos países adoptan las tradiciones extranjeras para disfrazarse de algún personaje popular o del cine de terror en Hollywood, pero las bromas también van implícitas si de sacar un buen susto se trata.
En los Estados Unidos millones de familias decoran las fachadas de sus casas para atemorizar a los vecinos y en los últimos días hemos visto decenas de fotografías en las redes sociales con temáticas de Stranger Things en la entrada de muchas viviendas norteamericanas, así como de películas del cine de los 70’s y 80´s destacando personajes como Michael Myers, Freddy Krueger, entre otros.
Leer más: Española hace los peores chilaquiles y se viraliza: VIDEO
Colombianos le hacen broma a la policía: VIDEO
En Bucaramanga, Colombia un grupo de amigos le dieron la bienvenida a las celebraciones de Halloween y replicaron una escena del cine de terror o tal vez de una película de acción motivo por el cual fueron retenidos, te contamos a continuación lo que sucedió.
A través de la cuenta de TikTok del usuario @brayanpaez_ se aprecia en uno de sus videos más virales del pasado 8 de octubre de 2022 cómo planean salir a la calle en un auto al que le adaptaron un particular distintivo.
Se trató de una mano a base de plástico y tela que colocaron estratégicamente en la orilla de la cajuela o maletero, esto con la finalidad de grabar las reacciones de la gente que transitara por las calles de su ciudad.
“Le pusimos la mano del Dollar City al carro y esto pasó” describe el video el joven colombiano antes de dar por iniciada su fechoría.
Sin embargo, lo que estos jóvenes no esperaban es que pocas cuadras adelante un policía de Bucaramanga les hizo la señal de alto luego de que otro hombre llamara a los números de emergencias denunciando un cuerpo al interior del vehículo de los jóvenes.
Aunque la pesada broma sí les resultó a los colombianos, no fue hasta que les hicieron una revisión del vehículo por parte del oficial que este se percató que se trataba de un brazo falso e inclusive en el video se nota cuando sonríe de forma nerviosa luego de comprobar que no había delito que perseguir.
¿Cómo reaccionaron los usuarios?
La sospecha del presunto vecino desató una ola de comentarios en el video que ya llegó a los 10 millones de visualizaciones y cerca de un millón de likes, pues no a todos les pareció prudente jugar con algo así (dando a entender que los secuestros son un tema delicado).
Usuarios como Moises Arturo Cacere indicó que este tipo de acciones “hace perder tiempo a las autoridades”, la misma opinión la consideró el usuario @pensamientobello “Que mal, que cuando pase de verdad nadie tomara importancia”.
Por fortuna para los jóvenes no hubo represalias por la mano de tela y plástico ya que era únicamente una burla para conmemorar las fiestas del mes de octubre.
Publicado originalmente en El Sol de Córdoba