Ernesto Herrera es el primer mexicano en recibir la vacuna experimental en fase II contra el coronavirus. El nacido en este país reside desde hace 22 años en Las Rosas en Madrid, España.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El hombre se ofreció como voluntario, tras enterarse del reclutamiento que estaba haciendo el laboratorio Janssen para aplicar la vacuna experimental. Cabe mencionar que este laboratorio es parte de Johnson & Johnson.
La aplicación de la dosis se dio en el hospital “La Princesa”, antes de inocularlo le informaron sobre el proceso a seguir.
Ernesto reconoce que no sabe si la vacuna va funcionar o si te dejará peor, igualmente reveló que no acude por dinero, porque en esta prueba no te están pagando por hacértela, es una cuestión voluntaria.
La vacuna le fue aplicada el miércoles en el brazo izquierdo, antes de inyectarlo le hicieron pruebas médicas, además uno de los requisitos que piden es no haber padecido el Covid-19.
Tras haber recibido la vacuna asegura que sólo sintió dolor por un par de días en el brazo, hasta el momento no hay algún efecto secundario.
Igualmente, informó que deberá ir cada 8 días al hospital, lugar donde le revisarán la sangre para detectar si la sustancia le generó anticuerpos, inmunidad o si desarrolló algún padecimiento. Esta inyección cuenta con tres dosis, las cuales son aplicadas en diferentes fechas.