El gobernador del Estado de Tabasco Adán Augusto López Hernández manifestó que hay que tener mucho cuidado con el tema de la vacunación contra el Covid-19 en niños porque éstos podrían generar enfermedades cardíacas.
Lee más: Niños de Tabasco, desprotegidos y con altos decesos ante pandemia
“De momento en ningún lugar del mundo se está aplicando, y apenas se realizan estudios al respecto”.
En respuesta al tema de que el regreso a clases se debería dar hasta que los niños estén vacunados, el mandatario puntualizó: “Ya escuché a un “trasnochado” que decía que las clases deberían de darse hasta que los niños fueran totalmente vacunados, nada mas le digo a este pseudo científico, en ningún lugar del mundo se está vacunando a los niños menores de 15 años”.
Detalló, “Habrá un momento en que llegara la vacunación para niños, pero ahora mismo los fabricantes de las vacunas han señalado que ahora no hay un estudio que sustente que un niño de 8 años puede ser vacunado, lo que sí se que Pfizer y Jonhson están analizando y dicen que en niños de 15 años pueden ocasionarles cardiopatitis”.
También lee: ¡Cuídalos!, suma Tabasco 14 decesos de niños a causa de Covid-19
Explicó que actualmente se está en semáforo naranja en la entidad y si se mantienen así podría considerarse el tránsito, ya que actualmente se realizan actividades deportivas como el futbol y beisbol profesional.