Consumir frutas es la manera más saludable de mantener en buenas condiciones el cuerpo, ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, ya que aportan vitaminas y minerales que pueden mitigar los altos niveles de triglicéridos.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, el nivel adecuado de estos debe ser menor a 150 miligramos por decilitro (mg/dL), 150 a 199 mg/dL es límite alto, 200 a 499 mg/dL alto y 500 en adelante es un nivel muy alto por lo que se debe asistir al médico.
Lee más: Frutas en los diabéticos, cuáles sí y cuáles no
Para prevenir los estándares elevados se recomienda consumir ciruela, manzana, granada y kiwi, ya que los expertos en salud aconsejan una dieta libre de grasas y azúcares.
Ciruela
Es una fruta rica en fibra soluble, pues contiene pectina, la que permite disminuir los niveles de triglicéridos y regular el colesterol en la sangre.
Además, es baja en calorías y grasas, volviéndose una opción totalmente saludable que además ayuda a mantener un peso estable.
Manzana
Un alimento básico en los hogares, que se puede conseguir fácilmente y que además beneficia la salud cardiovascular.
Su consumo ayudar a regular además los niveles de colesterol en la sangre. Se convierte en una opción más, debido a que así como la ciruela, también posee pectina, además de vitamina C y los flavonoides, que contribuyen a la reducción de los niveles de triglicéridos y a la protección del corazón.
Granada
La granada es una fruta exótica rica en antioxidantes, ingerirla puede evitar desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos.
El consumo de esta fruta ayuda a mantener los niveles adecuados, puesto que sus propiedades evita que este tipo de grasa llegue a la sangre y se almacene en el cuerpo derivando una serie de enfermedades.
Kiwi
De acuerdo a los estudios por expertos en salud publicados en la Medline Plus, al consumir dos o tres kiwis al día se reduce en un 18 por ciento el riesgo de coagulación y en un 15 por ciento los triglicéridos.
A su vez, detallan que contiene potasio y antioxidantes que mantienen la presión arterial estable y reduce el estrés.
¿Qué son los triglicéridos?
Es el tipo de grasa (lípidos) más común en nuestro cuerpo que proviene de alimentos altos en calorías, por ejemplo, con exceso de mantequilla y aceites, aunque también fumar y consumir regularmente alcohol puede elevar los parámetros regulares.
Estos lípidos se encuentran en la sangre y se almacenan en células de grasas, las cuales pueden aumentar de nivel si se consumen más calorías de las que se liberan.
Te puede interesar: Conoce la fruta de origen mexicano que brinda múltiples beneficios a tu salud
Si estos aumentan es probable que subas de peso, desarrolles diabetes e hipertensión arterial, por mencionar algunos.