Tabasco ocupa el segundo lugar al nivel nacional en cuanto a dengue con 443 casos, sólo por debajo del Estado de México que tiene 760.
Pero ocupa la primera posición en incidencia más alta con 16.49 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con información de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.
La Secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández consideró que esto es un asunto muy preocupante para el estado, pues siete de los 17 municipios de la entidad tienen problemas con la enfermedad.
¿Qué están haciendo las autoridades de Salud para combatir el dengue?
Por esta razón se están buscando las estrategias para emprender acciones a fin de bajar los altos índices que podrían dispararse al entrar la temporada fuerte de lluvias.
Te puede interesar: Sigue la alerta por dengue en Tabasco; suman ya 278 casos
Con esta intención, las secretarías de Salud y Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático se reunieron el viernes con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.
¿Se han registrado casos de dengue hemorrágico en Tabasco?
La funcionaria estatal, dijo que la única ventaja que se tiene, -por alguna extraña razón- es que no hay tantos casos graves, más bien hay casos "moderados, leves".
Es decir que no se han registrado casos de dengue hemorrágico y se tiene registro de una sola defunción por este padecimiento.
En entrevista, Roldán Fernández puntualizó que están circulando cuatro diferentes virus de dengue.
¿Qué lugares son propicios para el dengue?
Refirió que las llantas viejas son los "hoteles de lujo" de los mosquitos, por lo que hay que darle un destino final y fue en ese tenor que se dialogó con los diputados locales.
Lee más: Sin tregua el dengue en Tabasco, continúa siendo el estado del país con más casos
"Vamos a trabajar con los siete municipios que están teniendo el mayor número de casos para ver si podemos llevar a cabo un programa para dar el destino final a las llantas, así como trabajar también con las empresas que las venden para normarlo", apuntó.
Es decir hacer las modificaciones necesarias a la ley para el tratamiento de los neumáticos en el corto plazo.