Durante este martes, la Secretaría de Salud Federal confirmó tres casos de Viruela del Mono en Tabasco, pese a ello, el gobernador de Tabasco rechaza la declaración de emergencia para la entidad.
De acuerdo al informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de viruela símica en el país, la autoridad sanitaria federal reportó 236 casos sospechosos en 15 estados del país. Precisó que de ellos 91 fueron confirmados, 50 se encuentran en estudios y 95 ya fueron descartados.
Te puede interesar: Primer caso de viruela del mono en Tabasco fue por contagio en Villahermosa
Hasta el momento, el país no ha registrado ningún deceso relacionado a causa del virus.
“No hay por qué declara alerta” gobernador
Tras el anuncio dado por la dependencia federal, el gobernador Carlos Merino Campos señaló que no es necesario declarar una alerta ante los casos de viruela del mono detectados en Tabasco.
Te puede interesar: Viruela del mono cobra sus primeras víctimas en India y Perú
Reconoció que es probable que haya casos adicionales a los que han sido confirmados, debido a que es un virus transmisible.
“Es una enfermedad que es controlable, que se sabe cuales son las características de la misma, no hay que hacer algo más grande y con medicamentos se controla y se está monitoreando cualquier cosa que surja”
Sigue leyendo: ¿Cómo evolucionan las lesiones de la viruela del mono? Estudios lo revelan
Minimizó el panorama actual de Tabasco ante esta enfermedad, señalando que en el mundo hay 17 mil casos, y en la entidad, sólo 3.
Hay 17 mil casos en todo el mundo.
“No hay porqué declarar una alerta de tres casos. Hay que seguir las medidas sanitarias que emite la secretaría de Salud para evitar contagiarse”, puntualizó el gobernador.