A unos días de la Semana Mayor, solo 3 establecimientos de venta de pescados y mariscos han sido suspendidos por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, como resultado de las 211 verificaciones sanitarias a este tipo de giros para estas fechas.
De este modo, con base en el Operativo de Cuaresma 2023, la Secretaría de Salud ha intensificado las acciones de vigilancia sanitaria en expendios y restaurantes donde se comercializan productos del mar.
Te puede interesar: Hueva del pejelagarto, el "caviar" tóxico de Tabasco
De acuerdo a Sergio Arturo Jiménez Urgell, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, esto se realiza de manera constante con el propósito de garantizar que estos no representan ningún peligro para la salud de la población.
Indicó que las medidas de vigilancia se llevan a cabo en los 17 municipios del estado, y a la fecha se han realizado un total de 211 verificaciones sanitarias a establecimientos, entre marisquerías y puestos de pescados y mariscos en mercados y restaurantes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta el momento sólo en tres establecimientos se han detectado algunas irregularidades.
“Por ello se ha procedido a la suspensión temporal por detectarse malas condiciones sanitarias, pero los operativos seguirán hasta terminar la temporada de cuaresma”, comentó.
Asimismo, dijo que se han levantado 19 muestras de pescados y mariscos en venta, mismas que fueron remitidas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su respectivo análisis, cuyos resultados se encuentran en proceso de dictaminación.
Lee más: Lo que debes saber antes de comer pegelagarto
Cabe señalar que de forma paralela a este operativo, también se encuentran visitando las plantas purificadoras de agua y hielo, en donde no se han detectado irregularidades.