Tomar medicamentos es esencial para combatir diversas afecciones, sin embargo, pese a lo que se cree, no basta sólo con ingerir las pastillas o cápsulas. Es necesario saber cómo, de qué manera y con qué tomarlas.
Esto ya que ingerir medicamentos de forma equivocada puede ser sumamente peligroso, sobre todo cuando se trata de aquellos de venta libre, ya que la mayoría de las personas creen que no tienen que tener cuidado.
Lee más: ¿Cómo cuidar la piel de los diabéticos?
Así mismo, hay personas que tienen problemas de salud que por tomar algún medicamento de venta libre o abusar de ciertos componentes, pueden interferir con los tratamientos que estén tomando.
Lo que no debes hacer al tomar medicamentos
Entre las principales cosas que no debes hacer está tomar algún tipo de sedante en caso de tener acidez estomacal, ya que hay probabilidades de que este tipo de medicamentos interfiera en tu estómago.
Lo mismo puede pasar con aquellos que son recetados en contra de la ansiedad, mismos que pueden aflojar el esfínter esofágico inferior, el anillo de músculo que mantiene el ácido estomacal en el lugar que le corresponde.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otra cosa que no es recomendable es tomar antidiarreicos en caso de tener fiebre, lo mejor es no automedicarse con remedios para la diarrea en caso de estar sufriendo de fiebre, sobre todo cuando hay sangre o mucosidad en las deposiciones.
Procura tampoco tomar aspirinas del diario sin consultar antes a un médico, ya que esto puede ocasionar afecciones, lo mejor que puedes hacer es consultar antes con un médico la forma en la que debes consumir este medicamento.
Debes saber que en caso de que lleves bastante tiempo tomando medicamentos para la ansiedad, no se recomienda dejarlos de repente, busca reducir la dosis de forma gradual con la ayuda de tu médico, ya que dejarlo de golpe puede ser contraproducente.
El calcio en la mayoría de los suplementos está ligado a una forma de sal llamada carbonato, así que siempre toma tu suplemento con una comida o un refrigerio.