Existen enfermedades que son tratadas con remedios naturistas, entre ellos resalta el VapoRub, un producto que por sus propiedades permite alivianar malestares relacionados con la gripe, tos, fiebre, dolor en el pecho o congestión nasal.
En días recientes, su nombre se volvió viral después de que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, lo recomendará para aplicarlo en niños que se han contagiado de Covid-19 y desarrollaron un cuadro leve:
Te puede interesar: Sinusitis, un problema común en temporada de frío: tips y recomendaciones
“No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el VapoRub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, pero también son necesarias”, comentó.
Con esto, él quiso decir que cuando los menores contraen este virus, es muy complicado suministrarles las mismas medicinas que ocupan los adultos, ya que, sus organismos son más delicados y requieren un trato diferente. Aunque no cura a los infantes del Sars-Cov2, si lo ayudará a disminuir los síntomas que no son graves.
Esto provocado que el ungüento se haya vuelto tendencia nacional, por eso aquí te contaremos cuál fue su historia y de qué está hecho.
Origen del Vick VapoRub
En 1854 en Carolina del Norte, Estados Unidos, nació un hombre llamado Richardson Lundsford, él era docente de latín, pero tenía un gran interés por las ciencias químicas, así que en 1880 comenzó a trabajar con su cuñado, el doctor Vick.
Sigue leyendo: Mosquito del dengue evoluciona: Científicos alertan inmunidad a los insecticidas
Él empezó a fabricar diferentes medicamentos para tratar a los enfermos, uno de los más populares fue Croup and pneumonia salve. En 1905 fundó la farmacéutica ‘Vick Remedios Familiares’, en ella retomó su producto más famoso para mejorarlo, así en 1911 nació Vick VapoRub, que era usado para curar picaduras, dolores, hongos y más.
Siente años más tarde, tras la invención de varios artículos naturistas, y la llegada de la Gripe Española, las ventas crecieron y lograron expandirse. En 1922 llegó a México y el resto de Latinoamérica, desde entonces se ha quedado como algo básico.
¿De qué está hecho el VapoRub?
Con la llegada de la crisis sanitaria a causa del coronavirus en el 2020, muchas personas lo compraron como alternativa, esto funcionó gracias a sus principales ingredientes, que según el laboratorio son:
- Alcanfor.
- Aceite de eucalipto.
- Mentol.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla