Hasta más de 150 personas se practican diariamente la prueba para detectar o descartar el Coronavirus, que realiza de manera gratuita la Secretaria de Salud de Tabasco.
Personas de todos los estratos sociales acuden con este propósito al módulo de toma de muestras habilitado por la dependencia en el parque Tabasco "Dora María", la mayoría en sus vehículos particulares, formando largas filas de más de cien metros.
Para ello, los interesados deben sacar su cita con anticipación al teléfono 9933104417, ya sea por llamada o mensaje de WhatsApp.
Y es que a la entrada se lleva un control de las personas que ya tienen su lugar apartado de acuerdo a un listado que proporciona la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro.
Según el personal médico, el procedimiento de la toma de muestra es rápido, pues no lleva más de quince minutos y no se permite el paso a acompañantes para evitar aglomeraciones en el lugar.
Posteriormente, en un plazo de tres días, máximo, las personas pueden tener los resultados de los laboratorios y dependiendo de ello proceder a someterse a tratamiento.
De acuerdo al Centro para el Control y Detección de Enfermedades hay dos tipos de pruebas para detectar el COVID-19 disponibles: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.
Una prueba viral le indica si tiene una infección. Una prueba de anticuerpos le indica si ha tenido anteriormente una infección. Es posible que una prueba de anticuerpos no pueda indicar si tiene una infección, ya que la generación de anticuerpos puede demorar entre 1 y 3 semanas después de la infección.