Ante los casos crecientes de casos de Covid 19 y otras enfermedades de las vías respiratorias, esta semana hospitales públicos y privados regresaron a la medida de solicitar el uso de cubrebocas a los visitantes. Esto para ingresar a los servicios tanto de Urgencias, como de consultas hospitalarias, además de diversos trámites en áreas como farmacia y Trabajo Social.
Lee más: Covid repunta en Tabasco ¿Cómo protegerse en casa, escuela y trabajo?
Inclusive la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ya hizo lo propio en sus servicios médicos y a unos días de que inicie el próximo ciclo escolar 2024. Instalaciones como el Hospital General de zona número 46 del IMSS, ya piden a los visitantes llevar cubrebocas al acceder a sus instalaciones, ubicadas en la colonia Tierra Colorada.
Durante un recorrido, se pudo observar que inclusive en el área de urgencias y en la zona de espera de los familiares, las personas portan el cubrebocas para evitar contagios. Sin embargo, hasta ahora la Secretaría de Salud no ha hecho obligatoria y general la medida, sino que únicamente ha recomendado su uso a la población en general.
Lo anterior a través de una campaña en redes sociales, en donde pide extremar precauciones y mantener medidas como la sana distancia. En tanto que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco dio a conocer a todos los derechohabientes de los servicios médicos que debido al incremento de contagios de enfermedades respiratorias, se tomarán diversas siguientes medidas para su atención:
Entre ellas, el uso de cubrebocas que será obligatorio en las instalaciones de los servicios médicos e indispensables al pasar a consulta. Además, si el alumno o empleado cuenta con alguna enfermedad respiratoria, debe evitar saludar de mano. Mientras que si la persona tiene la necesidad de estornudar o toser, deberá hacerlo cubriéndose con la parte interna del codo.