‘Materna’ un vitamínico utilizado para la preconcepción, embarazos y lactancia, es investigado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a alteraciones detectadas en uno de sus lotes vendidos en línea.
De acuerdo a la Cofepris, la alerta sanitaria fue emitida para el frasco con 30 tabletas y con número de lote FA8015 comercializado en plataformas de ventas en línea.
Te puede interesar: ¿Medicamentos caducados? Te decimos qué hacer con ellos
La empresa Novag Infancia S.A de C.V, quien cuenta con el registro sanitario de las vitaminas ‘Materna’ señaló que el frasco con etiqueta color rosa y con caducidad de SEP24 no pertenece a su control y el cual se encuentra adulterado.
“Se detectó que la etiqueta de este producto corresponde a una versión no vigente y el lote FA8015 no está asociado a ningún fabricado o importado de la empresa”, detalla el comunicado de Cofepris.
Lee más: ¿Qué significan la fecha de caducidad y el consumo preferente en los productos?
Ante esto, la comisión sanitaria enfatizó a la población en prescindir el uso de ‘Materna’ vitaminas con las especificaciones anteriores, así como no comprar medicamentos a través de redes sociales o en internet.
“Estos productos podrían ser irregulares, por lo que es fundamental adquirirlos con la debida valoración y supervisión médica”, concluye el documento aseverando sobre las compras de productos médicos en línea a bajo costo.