Sin importar la edad, todas las personas somos propensas a que en algún momento de la vida nos aparezcan molestos granitos en el rostro. Esto se debe a factores como la contaminación, el estrés, la mala alimentación e incluso por ausencia de una rutina de belleza en nuestros hábitos de higiene diaria.
Y es que lavarse la cara, por la mañana y por la noche antes de dormir, es fundamental para tener una piel luminosa y ayudarla para que la contaminación, el maquillaje o nuestro propio sudor no originen la aparición de granitos.
Te puede interesar: ¿No sabes qué bloqueador solar es el mejor? elige el ideal con estos consejos
Existen remedios caseros para irlos secando paulatinamente y evitar enrojecimientos, así librarse de las marcas que te puede dejar la desenfrenada ansiedad de querer quitártelos como sea. El gran secreto está en los ingredientes naturales que se utilizan pero, sobre todo, en la constancia. Ahora que, si tu problema es hormonal, tal vez no se sequen por completo, pero sí ayudará a combatirlos.
Para eliminar esas impurezas de tu vida sigue estos remedios caseros que son muy fáciles de hacer y aplicar. Te ayudarán a lucir un rostro saludable en pocos días.
Manzanilla para desinflamar
- 1 vaso con agua
- 5 bolsitas de té de manzanilla
Calienta el agua y cuando esté hirviendo añade las bolsitas de té, sin apagar. Déjalo unos minutos más y retira del fuego para que repose y enfríe. Incluso puedes meterlo al refrigerador unos 15 minutos y luego sacarlo, para aplicar las bolsitas directamente sobre tu rostro limpio. También puedes utilizar algodones humedeciéndolos con la infusión. Se dejan unos 20 minutos sobre el rostro y después sécalo suavemente. Haz este procedimiento tres veces a la semana o de preferencia diariamente, para obtener mejores resultados.
Mascarilla de Miel y Canela
- 2 cucharadas de miel orgánica
- 1 cucharadita de canela
Mezcla los ingredientes hasta que logres una pasta. Aplícala sobre el rostro limpio y déjala actuar 20 minutos. Después enjuaga con suficiente agua tibia. Haz este procedimiento tres veces por semana. Ten a mano toallas de papel, porque la mezcla es muy pegajosa.
Bicarbonato para secarlos
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de agua
Mezcla los ingredientes hasta lograr una textura espesa. Aplica sobre tu rostro limpio como mascarilla o solamente sobre los granitos. Deja actuar 10 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia. Humecta tu piel. Puedes aplicar esta mezcla todos los días sobre los granitos, solo de noche.
Vinagre de manzana para tonificar
- 1 taza de agua mineral o purificada
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Mezcla los ingredientes en frasco de vidrio con tapa y guárdalo en un lugar fresco o en el refri. Después de haber lavado tu rostro, humedece un algodón con la loción y aplícala en pequeños golpecitos. Después humecta tu piel. Haz este procedimiento todos los días, solo por la noche, nunca en el día porque puede manchar la piel.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla