La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta a través de su cuenta de Twitter, sobre unos productos que han sido altamente comercializados a través de internet.
Lee más: La variante sigilosa que podría escapar las pruebas Covid: Ómicron BA.2
Se trata de los productos pertenecientes a la empresa BHIP Global, a quienes la instancia federal los calificó como productos engañosos, que podrían causar daños en el organismo y que sus componentes no cumplen con los beneficios que prometen.
Precisó que son vendidos como suplementos alimenticios que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin ninguna evidencia técnico - científica, causando riesgos a la salud; antes eran incorrectamente clasificados como “productos milagro”.
Te decimos cuáles son estos productos:
Noni Gia
La Cofepris señala que no protege contra la demencia, pérdida de memoria, depresión y ansiedad. Así como tampoco puede ayudar a la desnutrición, alcoholismo o hipertensión, y que no mejora la función sexual ni cumple como anti-inflamatorio.
Blue
Contiene ingredientes prohibidos para suplementos alimenticios como raíz de ginseng y extracto de raíz de maca. Cofepris señaló que este producto también cuenta con una alerta sanitaria por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) Autoridad Sanitaria de Colombia.
I-Pink
Alertó que el producto no mejora el crecimiento muscular, ni disminuye la aparición de placas arteriales y protege contra la inflamación. También que contiene ingredientes prohibidos para suplementos como ashwagandha y ginseng.
Purple Caps Xtreme
Cofepris puntualizó que no hay estudio científico que compruebe que refuerza el sistema inmunológico, ni que ayude a la pérdida de tallas, reafirme las partes del cuerpo como abdomen, piernas y brazos. Tampoco que desestrese el organismo y precisó que el producto contiene Uña de Gato, un ingrediente prohibido para suplementos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Llamó a la ciudadanía a no consumir ni comprar dichos productos ni cualquier otro que no cumpla la normatividad vigente. En caso de ser vistos, piden denunciarlos a través del portal: https://bit.ly/3IIgzKF