Paraíso, Tabasco.- Por detección de Salmonella en ostiones, autoridades sanitarias alertaron por el consumo del marisco crudo o preparados en Paraíso.
De acuerdo al comunicado de la presidencia municipal y de la Secretaría de Salud, los resultados emitidos por el laboratorio Estatal confirmaron la presencia de patógenos Colifornes fecales y Salmonella.
Te puede interesar: Hueva del pejelagarto, el "caviar" tóxico de Tabasco
Ante esto, recomendaron a la ciudadanía a no consumir ostiones crudos ni al tapesco para prevenir riesgos a la salud.
Así mismo, alertaron a los restauranteros a no comercializar el producto o cocerlos debidamente para evitar alguna infección en los consumidores.
¿Qué es la salmonella?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la Salmonella es es una bacteria resistente que puede sobrevivir varias semanas en un ambiente seco y varios meses en agua, que ocasionaría un cuadro diarréico.
Lee más: Lo que debes saber antes de comer pegelagarto
Las bacterias de salmonella pueden originar lo que se conoce como salmonelosis, esta se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómitos.
"Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días".
El grupo poblacional vulnerable al virus son niños pequeños y personas de la tercera edad en la que la deshidratación que causa la enfermedad puede ser fatal si no se atiende.