El Hospital del Niño hizo un llamado a los padres de familia para que tomen medidas y protejan a sus hijos de posibles golpes de calor. Ante esto, Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de la institución, recomendó que los padres estén pendientes de la hidratación de sus hijos así como evitar exponerlos al sol en las horas de mayor calor.
Gutiérrez Lucatero subrayó que la mejor forma de hidratar a los niños es con Vida Suero Oral o, en su defecto, agua natural, de igual forma, recalcó la importancia de evitar bebidas carbonatadas, con cola, energizantes o con alcohol, ya que no son benéficas para la hidratación, especialmente durante situaciones de deshidratación severa que podrían provocar golpes de calor. En cambio, se recomienda el consumo de electrolitos a través del suero Vida Oral o agua natural.
Lee más: Desde la sandía hasta el melón: estos alimentos te ayudarán a disminuir el calor
Además, se hizo hincapié en no exponer a los niños al calor intenso entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, no dejarlos encerrados en habitaciones sin ventilación, evitar dejarlos en vehículos y reducir su participación en actividades al aire libre durante estas horas.
La directora del Hospital del Niño destacó que los niños son más susceptibles al golpe de calor, al igual que los adolescentes y los adultos, y que los padres deben estar atentos a los signos de deshidratación y golpe de calor. También señaló que incluso los recién nacidos pueden verse afectados por esta condición.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, se resaltó la importancia de cuidar la preparación y conservación de los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales, y se recomendó tener a mano el suero Vida Oral, el cual está disponible de forma gratuita en centros de salud y unidades médicas familiares.
Finalmente, se enfatizó que el agua natural es la mejor opción de hidratación y que no se recomienda improvisar sueros caseros, ya que su preparación adecuada requiere medir las cantidades exactas de glucosa, sodio y potasio.