Recientemente un estudio publicado por el organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea negó que exista algún tipo de relación entre la menstruación y las vacunas anticovid.
Lee más: ¡Cuidado! Podrías confundir síntomas de Ómicron con una cruda, un experto explica
Esto después de preguntarle a casi 6 mil mujeres en cifras de edad de 18 a 30 años sobre los patrones de sangrado que habían notado antes y después de la vacunación.
Los primeros resultados del estudio sugirieron que solo el 7.6 por ciento informó que tuvo periodos más abundantes antes de la primera vacuna, 13.6 por ciento dijeron que aumentaron después y el 8.2 dijo que aumentó en la segunda dosis
Cabe señalar que anteriormente otro estudio realizado en Noruega sugería que en el caso de algunas mujeres, las vacunas podrían hacer que tuvieran periodos más abundantes después de ser inoculadas.
Sin embargo, Georgy Genov, jefe de farmacovigilancia de la Agencia Europea dijo que serán necesario realizar aún más estudios, los cuales midan factores como los niveles de hormonas, entre otras cosas.
Señalaron también que en el caso de las mujeres que experimentaron una hemorragia menstrual abundante tras la primera vacuna contra Covid-19 deberían retrasar la segunda aplicación hasta que los síntomas hayan cesado, aunque insistieron en la importancia de acudir con un médico para descartar cualquier otro tipo de enfermedad.