Debido a las medidas ordenadas por la COFEPRIS, desde hace más de dos meses el hospital de Pemex en Villahermosa, no realiza el servicio de hemodiálisis.
La suspensión de esos servicios médicos se debe a raíz del problema que se tuvo por el mal suministro de heparina sódica a los pacientes, causando la muerte de unas 14 personas.
Esto se constató al acudir este jueves a estás instalaciones, en donde solo se atienden consultas especialidades, además del módulo para atención a pacientes con problemas respiratorios que funciona en la parte posterior del inmueble.
Fuentes consultadas por El Heraldo de Tabasco mostraron el aviso de suspensión emitido por la Comisión Federal para la Protección contra riesgo Sanitarios (Cofepris) emitido el 02 de marzo de 2020, con número de acta 20-AF-3327-01273-NV, el cual en su momento fue escondido a la prensa por las autoridades del Hospital de Pemex, quienes convirtieron el hospital en un verdadero 'búnker' para ocultar la ola de fallecimientos de pacientes. Posteriormente la administración del nosocomio fue cambiada, sin embargo, la investigación no está concluida y las presuntas negligencias permanecen en la impunidad.