El dolor de cabeza recurrente (Cefalea) se presenta por distintas razones, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tensión muscular, el estrés, la ansiedad o un golpe pueden detonarlo, asimismo, la organización detalla que el 50 por ciento de la ciudadanía ha padecido esta afectación. Para reducir considerablemente el riesgo de padecerla es recomendable agregar algunos alimentos a nuestras comidas y evitar la ingesta de otros.
De acuerdo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no hay causas exactas que puedan provocar las Cefaleas, aunque señalan los posibles motivos: cambios hormonales, cambios en la rutina del sueño, la tensión, el ayuno prolongado, algunas enfermedades y ciertos medicamentos.
Lee más: Migraña: ¿qué es y por qué ocurre? Remedios para tratarla
Con base al ISSSTE, algunos alimentos pueden ayudar a las personas a aliviar el dolor de cabeza, aunque evitar el consumo de otros también favorece.
Huevos: es un alimento que puede ayudar a desaparecer el dolor de cabeza, puedes incluirlo en tu desayuno como sugerencia, ya que es rico en vitamina B2, que beneficia la función celular.
Sandía: con la deshidratación en temporada calurosa se suele presentar la jaqueca, derivado de esto, la dependencia recomienda el consumo de esta fruta, puesto que al ser refrescante podría mitigarla. En este sentido se suma la piña y el melón.
Te puede interesar: ¿Con mucho estrés? Tipos de masajes que te pueden ayudar a relajar
Frijoles: Las leguminosas favorecen a la salud de nuestro organismo; al respecto, los frijoles; blancos, los rojos, los garbanzos y las lentejas, por mencionar algunos son fuente de proteínas, son bajas en grasa y ricas en fibra soluble, por lo que ayudan al cuerpo a regular la función muscular, los niveles de azúcar en la sangre y a quitar el dolor de cabeza.
Almendras: aunado a las nueces, las almendras, cacahuate y demás frutos secos poseen vitaminas minerales que protegen nuestro organismo contra la obesidad, anemia, estrés y cansancio, los causantes de las Cefaleas.
Evita consumirlos en exceso
Para reducir considerablemente el riesgo de padecer dolor de cabeza, evita la ingesta de los siguientes productos en grandes cantidades y de manera recurrente.
- Papas fritas muy saborizadas o condimentadas.
- Aderezos para ensaladas embotellados.
- Puré de papas instantáneo en caja.
- Frutos secos que contienen conservantes de sulfito.
- Chocolate.
- Vino o cerveza.
- Queso añejo.
- Café.
- Azúcar.
- Sal.
Hacer cambios en nuestra alimentación es una opción que reduce los padecimientos de la jaqueca.