En Tabasco, el clima es muy cambiante, sobre todo cuando ya se comienza a sentir la transición de otoño a invierno, donde por las tardes el sol está en su punto con un clima bastante caluroso, pero por las noches la temperatura desciende llegando a tener incluso un clima ligeramente frío.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Es por eso que prevenir enfermedades, es necesario, principalmente para cuidar a los niños, a los adultos mayores y a las personas que padezcan de algún tipo de alergia o tengan un sistema inmune débil.
Estos consejos sacados del sitio web Apeseg.com te serán de gran utilidad
1- Evita que tus pies se enfríen o permanezcan mojados, ya que esto puede propiciar resfriados, procura utilizar calcetines y zapatos cerrados siempre que sea necesario.
2- Aunque suene a cliché, es necesario estar abrigado cuando el clima se torna más frío, no importa si el sol está fuerte, puedes llevar un abrigo en la mochila y un paraguas, en caso de que también se tengan pronosticadas lluvias.
3- En estas épocas es cuando se dan más casos de influenza, por eso es indispensable vacunarse para evitar enfermedades respiratorias
4- Procura dormir abrigado, sobre todo si duermes con aire acondicionado, ya que esto puede generar que tu sistema inmune quede desprotegido.
5- Evita las bebidas heladas, o cualquier tipo de cambio súbito en la temperatura de tu cuerpo, prefiere tomar las bebidas a una temperatura adecuada.