Los casos de dengue incrementaron un 753 por ciento este año en Tabasco y al cierre de 2019 la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el décimo deceso por este mal, en tanto que ocho más continúan en estudio y 11 han sido descartados.
El último reporte de la autoridad sanitaria señala que el estado registró 922 casos de dengue, lo que lo coloca como el décimo con la mayor incidencia del país, siendo Jalisco el primer lugar con casi 12 mil casos.
De esta manera el número de personas enfermas este año es superior en 753 por ciento a la cifra de 108 que se registró durante el año pasado.
Del total de casos confirmados 660 corresponden a Dengue Grave y Dengue con Signos de Alarma, mientras que el resto fue de Dengue No Grave.
Teapa y Centla siguen conformando la Zona de Epidemia, mientras que Cárdenas y Jalpa de Méndez se encuentran en “alerta”.
A fin de evitar contraer la enfermedad, las autoridades sanitarias de la entidad recomiendan a la población no exponerse a las picaduras del Aedes Aegypti y prevenir la proliferación de estos mosquitos no permitiendo el almacenamiento de agua en llantas viejas, trastos y eliminar cacharros de los hogares.