Alrededor de 45 trabajadores del sector salud en Tabasco han fallecido a la fecha por coronavirus entre médicos, enfermeras, personal administrativo y trabajadoras sociales.
En tanto, las estadísticas arrojan que hasta el momento más de 3 mil 600 empleados resultaron positivos al virus, aunque a decir de la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández no todos se han contagiado en servicio.
En ese sentido, la funcionaria recalcó que por decreto muchos médicos están en confinamiento, y por tanto, hay quienes han contraído la enfermedad no precisamente laborando, incluso estimó que al 20 por ciento se le permitió irse a su casa.
De hecho, las bajas de doctores es una de las principales causas de cierre de los centros de salud, por lo que ha sido necesario rotar al personal disponible.
Por lo que se están apoyando en todo el personal para rotarlos en los diferentes turnos de los hospitales covid y de atención general de otras unidades médicas del estado, donde se reciben a los pacientes con padecimientos distintos al coronavirus.
Roldán Fernández, explicó que se ha tenido una baja importante de trabajadores de la salud por incapacidad, permisos especiales de los que son vulnerables y por defunciones a causa del coronavirus.
"Tenemos médicos retirados por decreto y además tenemos un buen de médicos contagiados, la gente que está trabajando y se infecta, se tiene que ir a su casa”, mencionó.