Tabasco entra a la Nueva Normalidad con altas cifras de contagios y muertes por Covid-19, y ante esto autoridades dieron luz verde para la reincorporación paulatina y con restricciones a las actividades en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud dio a conocer algunos puntos a considerarse sobre el correcto uso de los cubrebocas, ya que se ha convertido de forma obligatoria para realizar cualquier tipo de actividad en la vía pública.
El pasado martes, Tabasco llegó a los 7,107 contagios y las muertes a 158 casos a consecuencia del Covid-19, siendo el municipio de Centro el que más casos presenta.
Especificaciones sobre el uso del cubrebocas N95 y KN95
El uso de aerosoles debe evitarse en pacientes Covid, no obstante exiten situaciones prioritarias como son el uso de los respiradores N95 y KN95 que son parte esencial de la protección personal de salud.
A pesar de esto, su uso tiene ciertos puntos a considerarse:
- Las personas con enfermedad respiratoria crónica, cardiaca u otra condición médica que dificulte la respiración deberán de ser evaluadas previamente antes de utilizar cualquier mascarilla.
- Algunos modelos cuentan con válvula de exhalación, estos dispositivos NO deben de ser utilizados cuando se requieren condiciones estériles, para la atención de pacientes en quirófano o en el procesamiento de biología molecular de muestras para COVID-19.
- Para seguridad del usuario se recomienda la VERIFICACIÓN DEL AJUSTE, considerando tres elementos: sellado, estabilidad y compatibilidad.
Si presentan algún síntoma relacionado con el virus, acude inmediato al un hospital para iniciar el tratamiento a tiempo.
Reiteran aplicar la Sana Distancia y a cuidar la higiene personal para evitar que los brotes sigan a la alza.