Entre un 40 y 50 por ciento se han incrementado los padecimientos oftalmológicos en Tabasco, en lo que va de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Así coincidieron en señalarlo especialistas como Luis Manuel Morán Mora, presidente del colegio de Oftalmólogos de Tabasco y José de Jesús Larios Muñoz.
Lee más: Adolescentes de 15 a 17 años podrán vacunarse contra el Covid-19
Indicaron que esto a consecuencia del confinamiento ya que en los primeros meses de la emergencia mucha gente se tuvo que quedar en casa, y también por las clases virtuales ahora se pasa más tiempo frente a las pantallas o frente a los equipos de cómputo.
La pandemia vino a modificar muchas costumbres, aunque esto no sólo se ha visto en niños sino en adultos tambiénLuis Manuel Morán Mora
Mencionó que como consecuencia de esto la gente empezó a tener necesidad de usar lentes por estar más expuestos.
Eso sin pasar por alto que aumentó el uso de solventes como el alcohol, cloro, gel, atomizador y aerosoles que se usan en la cara.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Esto se hizo parte de nuestra rutina, y se dieron padecimientos desde el uso prolongado hasta el no parpadear lo cual ha afectado la película lagrimal”, estimaron los especialistas,
Por ello, recomendaron a la población a tomar sus precauciones y acudir con un oftalmológico o un centro certificado a fin de realizarse estudios de la vista para corregir cualquier falla.