En las personas diabéticas los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser peligrosos, esto también es conocido como hiperglucemia y se basa en una escasez de insulina. Normalmente ocurre cuando hay 124 miligramos de glucosa por cada litro de sangre cuando no se ha comido, en caso de que ya se tengan alimentos en el estómago, la cifra no debe superar los 180 miligramos.
Lee más: 70 por ciento de consultas de infertilidad se deben a varicocele: especialista
Identifica los síntomas
Lo primero que hay que identificar, son los síntomas como sed excesiva, necesidad de orinar con mayor frecuencia, sudor frío, visión borrosa, debilidad o letargo, adormecimiento, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dificultad para respirar o dolor de estómago.
Esta situación se debe atender con prontitud, ya que se corre el riesgo de presentar un coma diabético, retinopatía diabética, problemas renales o cardíacos, lo cuál es una emergencia médica, por lo que a primera instancia se debe acudir a un médico, sin embargo, previo a la atención se pueden hacer algunas cosas para disminuir la sintomatología.
Administra insulina
En todo caso lo primero que tendría que hacerse es administrar insulina, sobre todo en aquellas personas que tienen diabetes tipo 1 o 2, esto principalmente cuando hay más de 250 miligramos de glucosa por cada decilitro de sangre, por lo que es necesario medir el nivel de azúcar en la sangre. Por supuesto, esto solo aplica con instrucciones médicas previas de un médico, sobre qué hacer en estos casos.
Otra cosa que puedes hacer es beber agua, ya que cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan se produce deshidratación, por lo tanto es indicado que se beba mucha agua, sobre todo si se comienza a sentir más sed de lo habitual.
Hacer ejercicio
Hacer ejercicio también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, una caminata de 15 minutos podría significar una buena ayuda, sin embargo, esto no se recomienda realizar antes de administrar insulina, ya que podría aumentar el nivel de cetonas y provocar un efecto negativo.