Organizaciones que trabajan por la prevención de enfermedades de transmisión sexual revelaron que hay 300 nuevos casos de SIDA en Tabasco, siendo las trabajadoras sexuales uno de los grupos más afectados.
Otros de los grupos más vulnerables son los hombres que tienen sexo con otro hombre, mujeres heterosexuales y hasta migrantes que se hacen las pruebas y son detectados en la entidad, hombres heterosexuales.
Te puede interesar: VIH o SIDA ¿Cuál es la diferencia y cómo cuidarse para no contraerlas?
Los municipios con mayor contagios son Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, dónde se encuentra la refinería Dos Bocas y donde existe una gran demanda de servicios sexuales.
Esto, sobre todo, debido a que la Secretaría de Salud no distribuye condones desde hace más de ocho meses.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente de Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tudysex), Jose de la Cruz Guzmán recomendó a toda persona que sea sexualmente activa usar el condón para evitar cualquier infección, VIH o embarazo no planeado.
Invitó a los padres de familia a que hablen con sus hijos sobre la sexualidad y cómo prevenir y gozar la sexualidad para evitar embarazos y enfermedades como el SIDA.
Lee más: Mujer logra curarse de VIH gracias a trasplante de células madre
En rueda de prensa efectuada frente al Congreso del Estado exigieron a la Secretaría de Salud la instalación del Consejo Estatal para Prevenir el VIH SIDA (COEDIDA) en Tabasco y trabajar en políticas públicas en beneficio de la comunidad LGBT.
En ese sentido hicieron un llamado al presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández para que por su conducto pida a la dependencia implementar acciones preventivas.