Los órganos de una persona que fallece pueden salvar hasta 8 vidas, señaló la doctora Silvia Margarita Ávila Sabido del Centro Estatal de Transplante CEETRA. Sin embargo, quien toma esta decisión tiene que informar a sus familiares para evitar una negación cuando el futuro donador muere.
En entrevista, Ávila Sabido comentó sobre el proceso: "Uno se inscribe y se firma la credencial para cargarla en el bolsillo por cualquier accidente, digo por Salud, por cerebro váscular o automóvilistico es cuando los hospitales se enteran mientras tanto no, porque toda la información es confidencial ".
Lee más: Médicos piden a la población convertirse en donadores de órganos y tejido
La entrevistada señaló que en años anteriores era dicicil poder recibir transplantes, ya que no se tenía la cultura de donar.
Antes del fin de semana en el módulo instalado en la Nave Uno del parque Tabasco ya se tenían más de 100 personas que han pedido inscribirse para tener su credencial de donación.
El jueves pasado cerca de 80 personas se inacribieron para tener su credencial, y estar listos para donar cuando sea el momento.
"Para nosotros es muy significativo, ya que muchos preguntan y vienen posteriormente, ahora tenemos un módulo en Feria".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ávila Sabido manifestó que un donante puede salvar 8 vidas con sus riñones, pulmones, páncreas, córneas.
Indicó que esta decisión se tiene que informar a los familiares y se cumpla la última voluntad del donante.
Así mismo mencionó que tanto jóvenes y adultos mayores se han interesado en tomar la decisión de ser donantes.
En Facebook lo puedes encontrar como : Ceetra Tabasco.
Actualmente se encuentran en el local 165 en la Nave 1 del Parque Tabasco dónde entregan credenciales de PVC.