La vitamina A se puede encontrar en varios alimentos, algunos de ellos son el pescado, la leche, y las verduras color naranja. En general nos ayuda a mantener una buena visión, sistema inmunitario fuerte y a tener una piel más saludable.
La vitamina A es una vitamina liposoluble que se encuentra naturalmente en algunos alimentos. Se presenta en forma de retinol en los productos de origen animal y en forma de provitamina A en los vegetales.
Lee más: Verrugas en tu cuerpo, cuídalas de esta manera
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina A?
Este complemento es sumamente importante para desarrollar diferentes funciones en nuestro organismo. Uno de ellos es que la vitamina A es conocida por ser anti infecciones.
Esto quiere decir que es esencial para un funcionamiento normal de nuestro sistema inmune, ayuda a prevenir infecciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con el sistema respiratorio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsAp
Así mismo la vitamina A juega un papel sumamente importante en el desarrollo embrionario.Un déficit de vitamina A durante la gestación puede desencadenar problemas en la formación del tracto urinario, el diafragma o de los riñones en los embriones.
Esta vitamina es un gran antioxidante, tiene la capacidad de ayudar con algunas enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer, enfermedades coronarias o pulmonares crónicas. También podría ofrecer protección ante el desarrollo de otras patologías no transmisibles, como el cáncer.
El exceso de vitamina A podría ser dañina
Algo que debes tener en cuenta es que el exceso de este complemento puede resultar tóxico. A esta condición se le conoce como hipervitaminosis A. Se calcula que podría llegar a considerarse peligroso con un consumo 10 veces mayor que las dosis diarias recomendadas.
Esta intoxicación se lleva a cabo principalmente cuando se toman suplementos de vitamina A, por eso es aconsejable que antes de tomar cualquier tipo de suplemento se consulte al médico.