Si tú ibas a hacer algo pero te... “lastimaste la rodilla” no te preocupes, agrega estos alimentos a tu diera que ayudarán a regenerar el cartílago.
La enfermedad más común que afecta las rodillas, es la artrosis u osteoartritis, la forma más frecuente de artritis. Esta enfermedad se produce cuando el cartílago protector que se encuentra en los extremos de los huesos se desgasta.
Si bien es cierto que mucho se dice sobre que es prácticamente imposible regenerar el cartílago sin procedimientos médicos, también lo es que existen alimentos que te pueden ayudar cuidarlos y reforzarlos, por ejemplo:
Huevo, pollo y pescado
Las proteínas son importantes para la salud de nuestro cuerpo en general, pues sus aminoácidos ayudan a generar nuevos tejidos y fortalecer los que ya existen.
Sin embargo, la carne, el pollo, pescado, huevo y queso, además son ricos en azufre, un elemento importante para el cartílago, y, en el caso del huevo, también en lisina, aminoácido que cumple un papel importante en la protección del cartílago. Únicamente evita excederte en su consumo.
Gelatina
Se trata de un alimento rico en colágeno que, como leíste, es una proteína muy importante para los tejidos, entre ellos los cartílagos, aunque también para los tendones y huesos. Eso sí, mejor elegirla baja en calorías y azúcar, pues el exceso de ésta puede detonar el cáncer.
Manitas de cerdo
Aunque suene raro, las manitas o patitas de cerdo son otro de los alimentos ricos en colágeno, además, se considera que ayudan a mantener la elasticidad y lubricación del cartílago.
Salmón, atún y sardina
Estudios han encontrado que los alimentos ricos en omega 3 pueden ayudar a prevenir la osteoartritis, pero también a desacelerar su progreso si ya te la diagnosticaron.
Con información de El Sol de Toluca.