La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso conocido de virus de Marburgo en la región de África occidental. Esto después de que una persona falleciera por la fiebre hemorrágica en Guinea.
Puedes leer: OMS inicia misión para dar con el origen del coronavirus en Wuhan
El caso fue reportado en la misma zona de Guinea en la que entre 2014 a 2016 una epidemia de ébola matara a 11 mil 325 personas.
Cabe destacar que a principios del 2021, un brote pequeño de esta enfermedad atacó a la región ocasionando 12 decesos.
En el caso del virus de Marburgo, las autoridades sanitarias informaron que se encuentran haciendo el rastreo de todas las personas que pudieron haber tenido contacto con el paciente que buscó atención médica.
Este virus perteneciente a la familia del ébola, fue detectado en un laboratorio de Guinea en colaboración con el Instituto Pasteur, confirmando un caso en África occidental.
“Estamos trabajando con las autoridades de salud para poner en marcha una respuesta rápida que se base en la experiencia y los conocimientos de Guinea en la gestión del ébola, que se transmite de forma similar”, Comentó el doctor Matshidiso Moeti, el director regional de la OMS para África.
Lee también: Esto es lo que se sabe de la nueva cepa del coronavirus
Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran fiebre y dolores musculares, aunque algunos pacientes han llegado a presentar hemorragias en las cavidades como ojos y orejas. En estos casos, la tasa de mortalidad alcanza hasta un 88%.
Es potencialmente peligroso, ya que hasta el momento, ningún medicamento ha sido probado para tratar el virus, sin embargo se han probado mecanismos de supervivencia para el paciente tales como la rehidratación y otros tratamientos.
Podría interesarte: ¿Segunda pandemia en medio de una? Alertan sobre virus de gripe porcina que podría infectar a humanos