La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha anunciado que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) ha evaluado la vacuna AVX/COVID-12 de Avi-Mex, tambien conocida como Patria una plataforma recombinante NDV, diseñada para combatir el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.
Tras analizar la información técnica y científica proporcionada, el CMN emitió una opinión favorable, un paso significativo hacia la posible autorización para uso de emergencia de la vacuna.
El CMN ha destacado la efectividad de la vacuna, respaldada por datos de inmunogenicidad comparables a otros biológicos existentes, según lo presentado en ensayos clínicos y estudios preclínicos.
Se ha enfatizado la necesidad de un riguroso esquema de farmacovigilancia para evaluar la seguridad a largo plazo del producto.
Uno de los aspectos destacados es la posibilidad de ampliar el acceso a la vacunación, ya que la vacuna AVX/COVID-12 requeriría una cadena de frío menos exigente, facilitando su distribución incluso en zonas remotas.