¿No sabes cómo sorprender a tu familia a la hora de la comida?, prepara un rico y saludable menú, transformando tus mejores platillos con ingredientes sencillos, nutritivos y económicos.
Lee más: 5 plantas medicinales tabasqueñas
¿Ya probaste el brócoli?, ¡qué esperas!, de acuerdo con la Profeco, esta verdura es generosa de vitaminas y minerales el cual es cosechada en regiones de Guanajuato, Sonora y Puebla donde su principal cosecha se da en marzo y abril y después en agosto y septiembre.
De la familia de hortalizas como la coliflor, el repollo, el colinabo y la col de Bruselas, el brócoli es rico en vitaminas C, ácido fólico y vitamina A.
También lee: Así se prepara el pozole rojo
Además de representar una fuente importante de calcio, potasio, fósforo, hierro y vitaminas B1,B2 y B6, el brócoli -según estudios- también puede ser preventivo contra el cáncer y anemia e inhibir la menopausia, así como benéfico como antibiótico de males estomacales.
El también conocido como brécol es un importante acompañamiento de la gastronomía ya que puede ser servido como plato fuerte o una guarnición, te aporta grandes nutrientes que fortalece el sistema inmune.
Te dejamos una receta sencilla de brócoli:
Tortitas rellenas de brocoli con queso
Ingredientes:
- 600 g tomate maduro
- 2 dientes de ajo y uno chico
- 1/4 de cebolla chica
- 1 pizca de tomillo
- 1 pizca de mejorada
- 1 1/2 de cucharada de caldo de pollo en polvo
Aquí te compartimos una forma de prepararla: