El promotor contra el suicidio, Rosny López Hernández consideró que son diversos los factores que están haciendo que los alumnos vayan perdiendo el respeto a los maestros, los cuales son principalmente: la música, el teléfono celular y las redes sociales.
En entrevista, el especialista señaló que en su experiencia ha notado ciertas actitudes con los jóvenes donde muchos están en "su mundo" y son influenciados por los cantantes de modas y sus letras bélicas.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si alguien está pensando en suicidarse? Estas son las señales de advertencia
“Ahorita estoy trabajando en preparatorias con chicos entre 15 y 18 años en temas que tienen que ver con la prevención del suicidio,. depresión y la ansiedad hay muchos chavos desorientados que lamentablemente están atravesando por la ansiedad y depresión".
Señala que muchos jóvenes están en esta etapa de su vida y lamentablemente hemos sido bombardeados o influenciados por canciones que hacen apología al delito y tienen que ver con el tema de las adicciones".
Puntualizó que lo que llama la atención es que cada día la sociedad va en decadencia, " hoy los jóvenes consumen vapes, marihuana y piedra, además tienen que ver con las canciones de la apología al delito".
Sigue leyendo: ¿Alucinógeno contra la depresión? Su uso reduce los síntomas, según estudio
“Parece nada pero los chavos están siendo orientados al delito, es lo que tienen en mente, además todo lo que es el consumo está causando falta de concentración en la escuela tanque afecta al cerebro y ciertas funciones”.
Crece apatía y falta de autoridad
El especialista señala que se puede notar en las escuelas mucha apatía, ya no son insultos como antes ahora tiene que ver con golpes y pueden lastimar a alguien de forma severa".
Lee más: ¿Y si mi hijo es el bully? Qué hacer en estos casos
Detalló que hay una falta de autoridad respecto a los maestros" los jóvenes a medida que pasa el tiempo pasan a perder el respeto al maestro".
Cabe mencionar que el caso más reciente de ataque de un alumno a un maestro se registró la semana pasada a un maestro del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en Cárdenas.